Teatro de los niños del pueblo

Otro año más y después de la "Cena de Hermandad", los chavales del pueblo nos deleitaron con una obra de teatro bajo la batuta de Pilar Gonzalez. Como siempre nada que decir y mucho que alabar de todos los chicos que se prestaron para dicho evento, ya que todos sabemos en que condiciones se ensaya y se realiza. Hay que tener mucha mano derecha para manejar a chavales desde los 5 ó 6 años hasta los 16, y en esto Pili se ve que sabe. Cuanto más ganaría nuestro pueblo sabiendo tratar a los chavales, y tratarlos como personas ya que cada año lo tienen más crudo, cada año los van echando más del pueblo y además sin modales, hay gente que no recuerda ya su niñez y es una pena.

¿Y si un día los padres de esos chavales nos negaramos a ir al pueblo, que sería de Pedro?, pues un asilo o una Residencia, lleno de ancianos que la única preocupación sería el huerto, entonces los echarían de menos, pero estarían a gusto, no jugarían a la pelota, cuando se ha jugado toda la vida, no gritarían por las calles, cuando se ha gritado toda la vida, tendrían la Peña a su disposición a la hora que fuera sin tener que echarlos de ella para jugar a las cartas, es muy bonito que haya chavales en el pueblo para echarle la culpa de todo, que por supuesto cosas hacen pero no todo como tratan de imputarlos, etc, etc, etc.

Pues ese día podría estar muy cercano.

Chavales de Pedro saludando al público asistente a la obra de teatro el 15 de Agosto 2007

Comentarios

  1. Hace 19 años exáctamente que comencé a ir al pueblo, y siempre ha sido igual. Lamentablemente no se dan cuenta de que el pueblo se llena de vida gracias a los niños y de que esos niños crecen y dedicen si quieren volver alli o no.
    Yo he dejado libre muchas veces esas mesas para que echasen su partida de cartas, tampoco éramos muchos y era fácil echarnos.
    Ahora son una gran pandilla y lo que es seguro es que disfrutan a pesar de que unos señores refunfuñen sobre lo que hacen o dejen de hacer.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nuevo destrozo natural realizado en el río de abajo

El Conde de Montecristo en Tiermes