Día de la Comarca de Tiermes

El pasado 10 de Agosto se celebró la XIX Edición del día de la Comarca de Tiermes en Pedro, nuestras chicas se vistieron con el traje tipico y estuvieron recorriendo algunos pueblos de la Comarca, para hacerles saber donde se celebraba este año. Gracias a su simpatía y salero eran el centro de atención y de todas las miradas allá por donde pasaban, Montejo, Torresuso, Liceras, Noviales, Rebollosa, etc.

Por la tarde nos visito gente aledaña ya sabiendo donde se realizaba dicho acto, hubo tanguilla, bolos castellanos, mercadillo, concurso de trajes regionales, gaiteros, se repartio torta, rosquillas y sangría y mucho baile.

Este acto o evento que debería realizarlo el Ayuntamiento, nuevamente lo vuelve a realizar nuestra Peña poniendo por delante los medios económicos y humanos para la realización del mismo. La gente en coches particulares trasladó a nuestras chicas por los pueblos, los socios estuvimos al pie del cañon, en turnos de bar, en desmontaje y montaje de escenario, y todo de modo altruista.

Nos visitaron gente de la Diputación, que echar discursos e irse de comilona se les da muy bien, pero hechos palpables ninguno y encima se consigue una subvención y nuestra Peña no va a ver ni un Euro, y lo que es peor y más amargo ningún tipo de agradecimiento por ninguno de los oradores hacia nuestra Peña, la verdad que algunos de los que hablaban producian vergüenza ajena, porque ni saben expresarse y el que sabe se cree que está dando un mitin. :( :( :( :( :(


Nuestras chicas en uno de los pueblos contagiando su alegria

Comentarios

  1. Un grandisimo saludo desde Diario de un burgense, un blog que trata sobre El Burgo de Osma - Ciudad de Osma, y la provincia de Soria.

    Te doy la bienvenida a la blogosfera soriana, y te invito a compartir enlaces a nuestros blogs.

    Un saludo.

    Diario de un burgense

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nuevo destrozo natural realizado en el río de abajo

El Conde de Montecristo en Tiermes