lunes, 8 de agosto de 2011

Vanessa Muela en concierto

El próximo día 13 de agosto a las 23,30 horas en la plaza del pueblo ,después de la Cena Comunitaria, tendrá lugar el concierto de Vanessa Muela, joven cantante y percusionista de Laguna de Duero (Valladolid), nacida el 10 de Junio de 1978.



Es Licenciada en Historia por la Universidad de Valladolid desde el 2003 y especialista en Estudios sobre la Tradición.



Más de 2.800 conciertos en todo el territorio nacional y en países como Portugal, Italia, Francia o Grecia ponen de manifiesto la intensa actividad de Vanesa Muela en éstos años.



En su repertorio lleva temas de las nueve provincias de Castilla y León: jotas, romances, cantos de trabajo, de Navidad, de carnaval, charros, charradas, fandangos, seguidillas, agarraos, ligeros, rondas, corridos, rumbas, etc.



Además, en sus conciertos se acompaña de una veintena de instrumentos tradicionales: guitarra, rabel, pandereta, pandero cuadrado, conchas, criba, carajillo, zambomba, darbouka y diversos instrumentos de cocina como el almirez, las cucharas, la sartén o la tapadera de olla.



Habitualmente, se hace acompañar de una pareja de baile tradicional, ya que la simbiosis del canto y de la danza hace que el espectáculo de una hora y cuarto de duración sea muy completo y ameno.

viernes, 5 de agosto de 2011

Charla - Coloquio con Celtas Cortos


El próximo día 16 de agosto, festividad de San Roque, a las 19:00 horas tendrá lugar en el Centro Cultural de nuestra Peña y que precisamente lleva su nombre, charla-coloquio con nuestros incombustibles "Celtas Cortos" en la que nos contaran y cantaran sus vivencias a lo largo de todos estos años de su trayectoria musical.

Podrás preguntar y hablar, incluso podrás posar con ellos en el photocall y asi pasar un rato agradable en compañia de nuestros padrinos culturales.

Más información en el Blog de Celtas Cortos

jueves, 4 de agosto de 2011

V Jornadas Astronómicas AstroTiermes 2011

Los próximos días 23, 24 y 25 de septiembre de 2011 tendrá lugar la V Edición AstroTiermes 2011, cumpliendo así, un año más con dicha convocatoria, quye este año viene cargada de multitud de actividades, talleres, excursiones, conferencias y juegos para los más jóvenes.
Punto de encuentro habitual son las comidas y cenas de grupo en la Venta de Tiermes, disfrutando de la estupenda G-Astronomía de la zona en compañía de otros aficionados y familiares.