Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2009

Semana Gastronómica despues de la fiestas (17 a 23 de Agosto)

Imagen
Después de las intensas fiestas de nuestra Peña como la de los pueblos de alrededor, llega la Semana Gastrónomica para relajarse y comer bien, este año, se han preparado unas Migas pastoriles (Miercoles 19 de agosto) y unas patatas con costillas (Sábado 22 de agosto). Ambas comidas han sido perfectas y solo queda felicitar a sus cocineras y encargadas, así como a todo que por allí paso y puso su granito de arena.

conferencia sobre el yacimiento arqueologico de Tiermes

Imagen
El pasado 12 de Agosto en nuestro nuevo Local (aún en construcción), el Secretario de la Asociación de Amigos del Museo de Tiermes y Co-Director del Proyecto LIFE Tiermes Arturo Ignacio Aldecoa ofreció en el centro social de la Asociación Pedro Peña Piedra de Pedro, una conferencia sobre el yacimiento arqueologico de Tiermes y su pasado dentro de las actuaciones de colaboracion del LIFE Tiermes con las actividades culturales de este verano en la comarca. La conferencia atrajo a numerosos asistentes y tuvo excelente aceptación.

Corte de leño por parejas

Imagen
Durante las Fiestas patronales de nuestro pueblo (16 de Agosto), día de San Roque, como ya es costumbre se realizan distintos juegos para niños durante la mañana y para adultos durante la tarde como son los bolos castellanos para mujeres y la tanguilla para los hombres. Este año se ha incorporado un nuevo juego por parejas que es cortar un leño con sierra y ha tenido bastante buena acogida participando distintas parejas de distintas edades. Os pongo una foto de los ganadores de este año, Jose y Mónica, en plena acción durante la consecución del premio.

Espectacular Cena de Hermandad (15-08-2009)

Imagen
Este año con la típica cena de Hermandad promovida por nuestra Peña nos hemos salido, ya que altruistamente un cocinero profesional llegado desde Castellón, se ofreció a realizar dos paellas impresionantes para un total de unas 140 personas, y el resultado ha sido espectacular, la paella estaba riquísima y muchos repitieron, a todo esto hay que sumar la bebida, pan, postre y café para que la noche fuera totalmente deliciosa.

Exitazo de nuestra Fiesta (14-08-2009)

Imagen
Bueno, como ya es costumbre desde que la Pedro Peña Piedra existe como Asociación y Peña, todos los 14 de Agosto celebramos nuestra Fiesta. Este año con la Disco Móvil que nos ha amenizado la noche hasta altas horas de la madrugada, la gente asistente tanto de nuestro pueblo como de los alrededores (Noviales, Tarancueña, Carrascosa, Montejo, Liceras, etc...) estuvieron tan a gusto que no veían la hora de terminar. Hay que reconocer que para ser nosotros los organizadores y los que nos curramos las fiestas cada día lo hacemos mejor y prueba de ello es que se vendieron todos los bocatas y con respecto al alcohol terminamos bajo minimos. En fin que deciros un exitazooooo...... nnnnnnnnnnn

Talleres de verano

Imagen
Como todos los años y promovido por nuestra Peña, se han realizado distintos Talleres para los socios. Este año ha tocado el turno al Taller de Jabones y al Taller de Magdalenas, en los cuales se les ha explicado a los asistentes como realizar distintos tipos de jabones y de como realizar magdalenas caseras. Gracias a los encargados de estos Talleres asi como a todos los asistentes a los mismos, ya que esto nos anima a seguir.

Exito de la Charla Coloquio de Abel antón

Imagen
Como ya sabréis el pasado 7 de Agosto, y como etaba previsto, tuvo lugar en la nueva sede de la Peña la Charla Coloquio con Abel Antón organizada por nuestra querida "Pedro Peña Piedra". Siguiendo el planing previsto, se realizó primero una visita por los alrededores que incluía la Ermita de la Virgen del Val y su entorno, para después comenzar dicha charla con todos los asistentes. En está charla explico su vida deportiva para después dirigirse a todos los jóvenes presentes y hacerles llegar el mensaje que más tarde o más temprano todo el que se esfuerza consigue su meta, pero que sin esfuerzo y lucha no se consigue nada . Al final a modo de catering se le ofreció algunas bebidas y viandas. ¡¡¡ Gracias Abel !!!

Nuevas porterías instaladas

Imagen
El pasado mes de Julio procedimos a instalar con ayuda de algunos chicos del pueblo las porterías de futbol que gentilmente nos hizo llegar la JCyL, con la idea de que estuvieran prestas y dispuestas par el Campeonato de Futbol que se celebra todos los años en el Mes de Agosto en nuestro querido Estadio de "La Lobera".

Concurso Dibujo Día de la Comarca

El pasado 10 de Agosto, como ya sabéis, se celebró la XXXI Edición del "Día de la Comarca" en Noviales, en el que se realizaron distintos actos y eventos, entre ellos un concurso de dibujo que fue ganado por Mónica Alcaraz Lumeras, una de nuestras socias y residente habitual del pueblo. El premio consistia en 30,00 €uros en metálico, y la participante dibujó la Iglesia de Noviales. ¡¡¡ Enhorabuena a la campeona !!!