martes, 26 de agosto de 2008

Pedro a 50 metros desde el cielo

En la página del Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas (SIGPAC) http://www.sigpac.es he conseguido un mapita de nuestro pueblo que no esta mal, este está tomado a 50 metros de altura, si pincháis encima de la foto lo podreis ver con mejor resolución.

lunes, 4 de agosto de 2008

Sentencia contra Life Tiermes

Aquí os transcribo noticia aparecida en el Heraldo de Soria con fecha 4 de Agosto de 2008 en relación con una sentencia contra Life Tiermes.

TRIBUNALES
Una sentencia obliga al Life Tiermes a pagar nóminas atrasadas de 2006

Una sentencia dictada en firme el pasado 2 de mayo por el Juzgado de lo Social número 1 de Soria condena a la Asociación Amigos del Museo de Tiermes y al proyecto Life Tiermes-Caracena a abonar a Juan López, un peón que trabajó en las excavaciones del yacimiento, las nóminas que se le adeudan desde el año 2006.

Aún así, este trabajador ha señalado que la agrupación no le ha abonado todavía el dinero que le debe.

"La Asociación Amigos del Museo de Tiermes no sólo desobedece la sentencia judicial, y no abona la cantidad reclamada por el juez, sino que hace ocultación de bienes para impedir que se ejecute la orden de embargo que tiene sobre ella en estos momentos", explicaba ayer López, añadiendo que su situación se repite también entre otras personas que trabajaron años atrás en las excavaciones del yacimiento.

"Pueden ser, en total, entre seis u ocho peones más y, también algún arqueólogo", matizaba, tras señalar que "como yo se encuentran también muchos de los que estuvimos trabajando para ellos, que llevamos ya dos años sin cobrar nuestras nóminas. Sólo han cobrado los que han acudido a los tribunales", añadía.

Indignado con esta situación, que confirmaron otros trabajadores afectados, Juan López comentó que "para esta Asociación parece que lo único importante es vendernos una imagen que los haga aparecer como los salvadores de la zona de Tiermes Caracena, cuando la cruda realidad es muy diferente".

Asimismo, mostró su asombro ante el hecho de que la agrupación siga programando actividades cuando él y otros compañeros siguen sin cobrar. "La Asociación sigue haciendo cosas, como unos conciertos que se van a realizar esta misma semana, y que tendrán que pagar, cuando nosotros seguimos sin cobrar nuestras nóminas de 2006", explicó.

Respuesta del Life

En respuesta a estas declaraciones, el codirector del proyecto Life Tiermes, y secretario de la Asociación de Amigos del Museo de Tiermes, Arturo Ignacio Aldecoa, reconoció que "es cierto que un tribunal ha dictado esa sentencia, que nos condena a pagar a ese particular los más de 2.000 euros que se le deben, y que hay otras personas, unas seis, a las que también se les debe dinero. Entendemos que esta gente se indigne por esta situación y recurra a la magistratura, pero queremos dejar claro que todas las personas cobrarán el dinero que se les debe antes de fin de año". .

Sobre las causas que han llevado a esta desagradable situación, Aldecoa recordó que "el problema es que nosotros no tenemos dinero porque hay administraciones que tampoco nos pagan el dinero que se nos debe", y concretó que "por ejemplo, el Ayuntamiento de Montejo de Tiermes nos adeuda 12.500 euros, el de Retortillo 3.000, la Diputación Provincial de Soria, a través de una entidad pública en la que delegó su participación, nos debe también alrededor de 32.000 euros y la Junta de Castilla y León, en este caso el departamento de Medio Ambiente, porque desde Cultura sí se nos pagó todo lo estipulado, nos deben unos 52.000 euros".

El codirector del Life Tiermes matizó que "como no hemos recibido permiso de excavación desde 2007, y no podemos terminar los trabajos, la Diputación y la Junta no nos pueden abonar lo que falta; pero en el caso de otras administraciones, como los ayuntamientos, se nos dice que ellos no van a pagar hasta que no paguen los demás", se lamentó.

Refiriéndose a la programación de actividades desde la Asociación, informó de que "el dinero con el que se pagan esas actividades, como los conciertos, pueden venir de patrocinadores que, de forma altruista, nos dan la cantidad necesaria para desarrollar esas actividades, pero no para otra cosa como pagar las nóminas.".

Santiago Rello

martes, 29 de julio de 2008

Cartel Fiestas PedroPeñaPiedra 2008

Aunque tarde, pero nunca es tarde si la dicha es buena, ya está preparado el cartel con los eventos para estas fiestas 2008 promovidos por nuestra Peña y nunca exentos de esfuerzo por parte de todos los asociados. Se ha intentado hacer una programación que satisfaga a todo el mundo, ahora solo queda disfrutarlo. ;-) ;-) ;-)


Nuevo disco de Celtas Cortos

Aqui os dejo el nuevo single de nuestros queridos "Celtas Cortos" titulado Retales de una vida y perteneciente a su nuevo trabajo que saldrá el próximo 2 septiembre con el nombre de "40 de Abril". Fijaros bien a ver si conocéis a alguien que aparece en el video. Que lo disfruteis. ;-) ;-) ;-)