martes, 18 de septiembre de 2007

Resultado de la Encuesta sobre el puente del rio Pedro

Aqui os dejo los resultados de la encuesta que finalizó el pasado 15 de septiembre. Ahora que cada uno saque sus lógicas conclusiones. :( :( :( :( :(

--------------------------------------------------------------------
Encuesta: ¿Te gusta el nuevo puente sobre el rio Pedro?

No = 76 (88%)
Si = 9 (10%)
Me da igual = 1 (1%)

Votos hasta el momento: 86 Encuesta cerrada

---------------------------------------------------------------------


domingo, 9 de septiembre de 2007

Nuevos fichajes para nuestro equipo de fútbol

Ya tenemos la foto que todos estabamos esperando de los nuevos fichajes para nuestro equipo de fútbol. Solo podemos decir una cosa ¡¡ Tiembla Tarancueña !! ;) ;)


Nota: Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

jueves, 6 de septiembre de 2007

La Hora del Gato - Homenaje a Celtas Cortos (Agosto - 2007)

Esta es mi contribución al tan merecido Homenaje a Celtas Cortos por parte de nuestra Peña, el pasado 13 de Agosto de 2007, y más concretamente la actuación de "La Hora del Gato" con Antuan Muñoz y Raul Olivar y su gran exito "Pastillas para olvidar".

viernes, 24 de agosto de 2007

Mueve el abanico (La Hora del Gato en Pedro)

Nuestro buen amigo Miki de RKB en Barcelona ya ha colgado un video en youtube de la actuación de "La hora del Gato" el pasado 13 de Agosto durante el Homenaje a Celtas Cortos.
No tiene muy buena calidad pero os recomiendo que lo miréis y a ver si os veis. ;) :D :)

lunes, 20 de agosto de 2007

Día de la Comarca de Tiermes

El pasado 10 de Agosto se celebró la XIX Edición del día de la Comarca de Tiermes en Pedro, nuestras chicas se vistieron con el traje tipico y estuvieron recorriendo algunos pueblos de la Comarca, para hacerles saber donde se celebraba este año. Gracias a su simpatía y salero eran el centro de atención y de todas las miradas allá por donde pasaban, Montejo, Torresuso, Liceras, Noviales, Rebollosa, etc.

Por la tarde nos visito gente aledaña ya sabiendo donde se realizaba dicho acto, hubo tanguilla, bolos castellanos, mercadillo, concurso de trajes regionales, gaiteros, se repartio torta, rosquillas y sangría y mucho baile.

Este acto o evento que debería realizarlo el Ayuntamiento, nuevamente lo vuelve a realizar nuestra Peña poniendo por delante los medios económicos y humanos para la realización del mismo. La gente en coches particulares trasladó a nuestras chicas por los pueblos, los socios estuvimos al pie del cañon, en turnos de bar, en desmontaje y montaje de escenario, y todo de modo altruista.

Nos visitaron gente de la Diputación, que echar discursos e irse de comilona se les da muy bien, pero hechos palpables ninguno y encima se consigue una subvención y nuestra Peña no va a ver ni un Euro, y lo que es peor y más amargo ningún tipo de agradecimiento por ninguno de los oradores hacia nuestra Peña, la verdad que algunos de los que hablaban producian vergüenza ajena, porque ni saben expresarse y el que sabe se cree que está dando un mitin. :( :( :( :( :(


Nuestras chicas en uno de los pueblos contagiando su alegria

Teatro de los niños del pueblo

Otro año más y después de la "Cena de Hermandad", los chavales del pueblo nos deleitaron con una obra de teatro bajo la batuta de Pilar Gonzalez. Como siempre nada que decir y mucho que alabar de todos los chicos que se prestaron para dicho evento, ya que todos sabemos en que condiciones se ensaya y se realiza. Hay que tener mucha mano derecha para manejar a chavales desde los 5 ó 6 años hasta los 16, y en esto Pili se ve que sabe. Cuanto más ganaría nuestro pueblo sabiendo tratar a los chavales, y tratarlos como personas ya que cada año lo tienen más crudo, cada año los van echando más del pueblo y además sin modales, hay gente que no recuerda ya su niñez y es una pena.

¿Y si un día los padres de esos chavales nos negaramos a ir al pueblo, que sería de Pedro?, pues un asilo o una Residencia, lleno de ancianos que la única preocupación sería el huerto, entonces los echarían de menos, pero estarían a gusto, no jugarían a la pelota, cuando se ha jugado toda la vida, no gritarían por las calles, cuando se ha gritado toda la vida, tendrían la Peña a su disposición a la hora que fuera sin tener que echarlos de ella para jugar a las cartas, es muy bonito que haya chavales en el pueblo para echarle la culpa de todo, que por supuesto cosas hacen pero no todo como tratan de imputarlos, etc, etc, etc.

Pues ese día podría estar muy cercano.

Chavales de Pedro saludando al público asistente a la obra de teatro el 15 de Agosto 2007

Homenaje a Celtas Cortos y La hora del Gato

El pasado 13 de agosto nuestra querida PedroPeñaPiedra, todos los socios y visitantes que por alli se acercaron, procedimos al tan merecido Homenaje a Celtas Cortos y bautizo de nuestro nuevo local con el nombre del grupo, ya que allá por el 2005 un hecho sin precedentes ocurrio en nuestro pueblo, nos visitaron 4.000 personas para ver la actuación de este grupo en el II Festival PedroPeñaRock.

Allí, estuvieron todos, con Cifu a la cabeza, con Goyo, artifice y culpable de todo lo bueno que le esta pasando a la Peña, se procedio a la entrega de placas a sus componentes, asi como a Antuan, ahora vocalista de la Hora del Gato, y antes de Celtas Cortos. Estuvo la prensa, la radio, hubo venta de camisetas, tangas y se regalaron abanicos se procedio a la firma de dedicatorias y autográfos. :D

Antuan y ese virtuoso de la guitarra llamado Raul Olivar y que juntos forman "La Hora del Gato" nos presentaron su nuevo disco, y nos deleitaron a todos hasta la madrugada con un gran repertorio de todas sus canciones y algunas más. :P :P :P

Descubrimiento de la placa del nuevo local por parte de algunos integrantes de Celtas Cortos

La Hora del Gato (Antuan y Raul) deleitandonos en la madrugada soriana

Antuan firmando y dedicando abanicos a todas las personas que lo solitaban

Torneo de Fútbol 2007

Este año 2007, en el Torneo de Fútbol que organiza nuestra Peña, nuestro pueblo "Pedro" se ha plantado en la final, hecho histórico ya que desde la existencia del mismo nunca habia sucedido.Sufrimos ya que en los partidos clasificatorios contra Carrascosa y tras finalizar el encuentro con 1-1, en la tanda de penalties tuvimos mejor puntería, en el siguiente y contra Montejo de Tiermes, tras ir perdiendo 2-0 en la primera mitad conseguimos dar la vuelta al marcador y colocarnos con un 2-3 a nuestro favor, empatandonos a tres a cinco minutos para el final, y nuevamente en la tanda de penalties tuvimos mejor puntería y accedimos a la final contra Tarancueña la cual perdimos por un honroso 5-1.

Gracias a los chavales que jugaron, por su esfuerzo, tesón y ánimo ya que cuando las cosas parecían perdidas supieron dar el do de pecho y plantarse en la final.

Enhorabuena a los campeones y subcampeones. :D :D :D

Alineación de Pedro-2007 con el Mister a la cabeza

Alegria desatada en el Estadio de la Lobera tras la clasificación de "Pedro" para la final